Gastos deducibles en la actividad de tu empresa

Tener un negocio no es precisamente barato. Entre la inversión realizada, el coste de convertirlo en sociedad y otros gastos que conlleva, es fácil olvidar que algunos de éstos pueden ser gastos deducibles. Es decir, puedes ahorrarte los impuestos asociados o una parte de ellos, lo que supone un ahorro económico y una inyección en la economía de tu empresa. Desde K3 Asesores, lo sabemos y queremos ayudarte

Pero, ¿ qué gastos son deducibles?

La ley del Impuesto de Sociedades califica como gastos deducibles aquellos que sean necesarios y estén destinados a desarrollar la actividad empresarial. O, lo que es lo mismo, cualquier tipo de gasto que esté relacionado con la labor de tu empresa y su actividad diaria.

En consecuencia, esta ley contempla como gastos relacionados con la actividad empresarial, los siguientes:

  • Dietas: Referentes a comidas que sean necesarias para realizar nuestro trabajo, en una localidad diferente a la habitual, donde desarrollamos nuestra actividad profesional, y con un importe ajustado.
  • Desplazamiento: Siempre que el motivo esté relacionado con la actividad empresarial y que tengamos un informe expresamente detallado donde se desglosen todos estos fatos, en diferentes facturas.
  • Transporte: Incluyendo los vehículos y los gastos que se relacionen con éstos (combustible, seguro, mantenimiento, impuestos, etc.).
  • Cánones: Canon, asistencia técnica, arrendamiento financiero, leasing o alquiler, que no sean de terrenos, solares o activos no amortizables.
  • Servicios auxiliares profesionales: La contratación de servicios profesionales como asesores, notarios o abogados, entre otros.
  • Cuota de asociación empresarial.
  • Adquisición de libros.
  • Asistencia a eventos.
  • Local u oficina: Donde tiene lugar nuestro centro de trabajo.
  • Vestuario: Siempre y cuando el vestuario sea corporativo y contenga nuestro logo o anagrama.

 

A tener en cuenta

La Administración suele ser muy estricta en temas referentes a los gastos deducibles, haciendo detalladas revisiones y en continua búsqueda de cualquier incumplimiento o infracción de la normativa. Por ello, siempre debemos estar en posesión de todas nuestras facturas, del gasto que sea, y justificar explícitamente en qué forma están relacionadas con nuestra actividad profesional.

Por ello, si tienes alguna duda, contacta con un profesional que pueda asesorarte sobre tus gastos deducibles y ayudarte a realizar las gestiones oportunas. En K3 Asesores contamos con años de experiencia en este sector y un grupo de expertos que resolverán cualquier consulta y te atenderán de forma personalizada.