GASTROASESORÍA.

¿Quieres mejorar tu negocio? Descubre lo que nuestro servicio de Gastroasesoría puede hacer por ti.

La asesoría Gastronómica, conocida también como Gastroasesoría, se encarga de realizar estudios de mercado y comparar los resultados obtenidos mediante diferentes estrategias para poder brindar recomendaciones, planes de acción y consejos en el ámbito gastronómico. Así como informarte de los recursos existentes para gestionar un negocio este sector de forma exitosa.

Nuestro asesores reconocerán las necesidades, realizarán los trámites necesarios y se encargarán de formalizarlos ante la Admistración. Llevarán a cabo una implantación de un sistema de autocontrol alimentario (APPCC) ajustado a la medida de tu empresa, con auditorías y un seguimiento exhaustivo del cumplimiento y mantenimiento del mismo. Adaptarán tu carta a la Ley de Información Alimentaria (alérgenos) y aplicarán las soluciones necesarias para optimizar tu negocio. Además, te brindaremos toda la cobertura y asistencia necesaria en todo momento.

¿Quieres saber más? No lo dudes y contacta con nosotros, totalmente sin compromiso.

SUBVENCIONES Y AYUDAS 2020.

Diferentes organismos como la Agencia IDEA, la Junta de Andalucía o TICCámaras han activado convocatorias para la solicitud de subvenciones y ayudas dirigidas a reactivar la economía de PYME, autónomos y microempresas.
  • Digitalización

  • Expansión

  • Modernización

  • Internacionalización

  • Mejora de la competitividad

  • Maximizar la producción

Estas ayudas serán financiadas a fondo perdido y estarán destinadas a inyectar la economía y asegurar la supervivencia de empresas y negocios y, en especial, aquellos centros de trabajo cuya actividad económica ha podido ser afectada por la situación derivada del COVID-19. Mediante estás subvenciones se pretende fomentar la creación de empleo, la incorporación de nuevas tecnologías y la implantación de servicios TC a las actividades habituales de las empresas andaluzas.

Pide información sobre las ayudas y subvenciones. Te ayudamos.

DECLARACIÓN RENTA PYMES Y AUTÓNOMOS.

¿Eres autónomo y no sabes qué pasos seguir? ¿Puedes entregarla fuera de plazo?

¿Temes equivocarte al realizarla? ¿No conoces qué gastos pueden deducir? ¿Qué documentación necesitas?

Nosotros te ayudamos.

Sabemos lo difícil que puede resultar este trámite y por eso en K3 Asesores nos ponemos a tu disposición. Nuestro grupo de profesionales estudiará tu caso, solventará los posibles errores, te asesorará sobre los gastos deducibles y trabajará en resolver todas tus dudas. Además, te informaremos sobre las nuevas actualizaciones, procedimientos, plazos, recursos y todo lo relevante para realizar la campaña del ejercicio fiscal de 2019.

Y si eres Autónomo, hemos desarrollado un plan de ayuda especial para ti. Todo lo que necesitas saber sobre:

  • Novedades Renta 2020
  • Cómo acceder a tu borrador
  • Modelo 100, 130 y 111
  • Deducciones
  • Retenciones del IRPF
  • Declaración fuera de plazo
  • Pagos y devoluciones

Podrás contar con la ayuda de nuestros expertos en todo momento, para cualquier duda o consulta, y estarán encantados de orientarte durante todo el proceso o encargarse por completo de su tramitación.

ASESORAMIENTO COVID-19.

En K3 Asesores ponemos a tu disposición toda la información relativa a la situación actual derivada del COVID-19 y a la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2020, con fecha 17 de marzo, que no sólo recoge los protocolos a seguir sino las principales medidas extraordinarias que se llevarán a cabo durante el tiempo que se prolongue el Estado de Alarma por Coronavirus.
Si necesitas más información o quieres realizar cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros. Te asesoraremos y analizaremos tu caso, totalmente sin compromiso. Además, nos ofrecemos a llevar a cabo cualquier trámite o documentación que necesites realizar.

CONSULTORÍA PARA LICITACIONES Y CONCURSOS PÚBLICOS.

Mediante un conocimiento previo y personalizado de cada proyecto empresarial les informamos de manera personalizada únicamente de aquellos licitaciones que verdaderamente interesan a cada cliente y encajan con sus capacidades. Realizamos un seguimiento de los boletines y plataformas de contratación que sean de su interés y estén orientados a su actividad con el objetivo de que reciban un e-mail con información inteligentemente ordenada con las novedades de los concursos y un enlace a los pliegos correspondientes completos por si fuera necesario consultarlos. Esto facilitar la tarea de lectura y selección, lo que supone un ahorro económico y de tiempo. Igualmente informamos de cada modificación que se haga sobre las bases de un concurso.

ASESORÍA TRADICIONAL.

ASESORÍA JURÍDICA.

Nuestra máxima preocupación estriba en dar una solución ágil y eficaz a las necesidades jurídicas de nuestros clientes. Ofrecemos cobertura a cualquier necesidad legal que requiera su negocio. Contamos con un equipo jurídico multidisciplinar de expertos en las diferentes áreas de práctica jurídica y procesal

Fundamentalmente estamos orientados hacia el autónomo, la pequeña y la mediana empresa ofreciéndoles una cobertura completa de cualquier necesidad legal relativa a su negocio.

Para ello, ponemos a su disposición un paquete de servicios integrados y adaptados a cada cliente y lo complementamos con un seguimiento periódico de su situación.

LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD.

La Ley de Segunda Oportunidad (o ley 25/2015) es una alternativa para poder afrontar las deudas y salvarnos del posible cobro de acreedores, o reestructurar de alguna forma el pago del mismo. Mediante esta reducción de la carga financiera no sólo permite poner fin a la deuda que teníamos, sino que supone la posibilidad de volver a iniciar otra actividad económica.

Esta ley está dirigida tanto a personas particulares como a empresas y autónomos en situación financiera crítica o sobreendeudamiento. Además, esta normativa también contempla posibles casos exonerables en los que se deba dinero a administraciones públicas como Hacienda o la Seguridad Social.  Pero, para poder beneficiarse de esta medida, hay que reunir determinados requisitos como el desarrollo de un plan de viabilidad y calendario de pagos, la cesión de bienes no necesarios para la actividad profesional o acciones de la compañía o que el deudor se encuentre exento de condenadas por delitos contra el patrimonio o el orden socioeconómico, entre otros.

En K3 Asesores estamos informados en todo momento sobre acciones y medidas para empresas, autónomos y particulares. Para que situaciones como la actual, puedan repercutir lo más mínimo sobre tu economía y puedas salir con el máximo provecho de cualquier situación. Nuestros profesionales te aconsejarán sobre las mejores opciones según tu caso y se encargarán de todos los procedimientos a seguir

SERVICIO A AUTÓNOMOS.

Aunque los autónomos no tienen derecho a ayudas por desempleo, sí que pueden percibir una prestación por cese de actividad. Dicha esta prestación, conocida erróneamente como “paro de autónomos”, es una medida en materia de protección social y puede ser una solución para algunos autónomos en estos momentos.

Para solicitarla, se requiere:

  • Afiliación y alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
  • Período mínimo de 12 meses de cotización cubiertos.
  • Tener la licencia vigente y libre de infracciones penales.
  • Escrito sobre la necesidad de dicha ayuda, con razones justificadas.

Según cada caso, se puede solicitar de diversas maneras: en la mutua colaboradora, en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o en el Instituto Social de la Marina.

En K3 Asesores, como expertos en asesoría laboral, sabemos todas las ayudas, medidas y herramientas que, como autónomo, tienes a tu disposición. Nuestro grupo de especialistas estudiará tu caso y te informará de todas las opciones disponibles según tu situación. Además, te gestionaremos tus solicitudes, realizaremos los trámites y te ayudaremos a calcular la cuantía y la duración. Infórmate desde hoy, sin compromiso.

CONCURSO DE ACREEDORES.

Los concursos de acreedores pueden ser una buena medida para buscar soluciones ante situaciones de insolvencia económica. Ofrece opciones alternativas de pago que permiten continuar con las actividades de la empresa y trata de minimizar tanto el impacto social como económico que puede sufrir una empresa. Aunque, no sólo las empresas pueden realizar este procedimiento, sino también los particulares en casos como herencias.

Este proceso puede ser solicitado por el propio deudor, y habrá de solicitarse obligatoriamente antes de un período de dos meses inmediatamente después de su haber reconocido su estado de insolvencia.

Este procedimiento puede tener carácter voluntario, si es la propia empresa la que lo realiza, o forzoso, si lo solicita alguno de los socios o acreedores por desavenencias. Y consta de varias etapas a seguir: el estudio de la solicitud por parte del juez, la resolución judicial, la determinación de la masa activa, la clasificación de los créditos o deudas, la presentación de propuestas de convenio, etc.

En K3 Asesores, nuestro equipo de profesionales especialistas poseen años de experiencia en este área. No sólo estudiarán tu caso sino que te asesorarán de todas las posibles alternativas disponibles. Te informarán de tus derechos, deberes y del procedimiento a seguir.  Y en caso de seguir adelante con el proceso, se harán cargo de toda la tramitación y gestión necesarias.

DISOLUCIÓN, LIQUIDACIÓN Y CIERRE.

Las causas de un cese de actividad puede ser muy diversas y puede llevar a tomar diferentes medidas, entre ellas, la disolución, liquidación o cierre de la misma.  Hay que saber diferenciar qué procedimientos son los más indicados para cada empresa.

La disolución supone su desaparición jurídica pero no paraliza su actividad. El período de liquidación se abre tras la disolución de la sociedad y, por ello, deberá reflejar el término “en liquidación” en su razón social. Además, las liquidaciones requieren la creación de un inventario y balance de la sociedad a fecha de su disolución, el pago de las deudas sociales, el cierre de las operaciones pendientes, la revisión de toda la contabilidad y la enajenación de los bienes. Una vez finalizado esta fase, la empresa podrá llevar a cabo la extinción de la sociedad y su posible reactivación en el futuro (de acuerdo con la ley 1429/2010).

En el caso que quieras dejar de continuar con tu negocio o empresa, te aconsejamos sobre la mejor opción para minimizar los costes y reducir las posibles obligaciones que deriven de estas acciones.  A menudo, estos procesos suelen ser tediosos y a veces se prolongan en el tiempo y pocas personas conocen  sus múltiples procedimientos. Es por ello, que nuestro grupo de asesores expertos llevarán se encargará de gestionar documentación como la redacción del acta, el certificado de acuerdo, el otorgamiento de la escritura pública y demás trámites, para ayudarte lo máximo posible a superar con éxito todo este proceso.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE? 

CONTÁCTANOS