REDACCIÓN E IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE AUTOCONTROL DEL LOS ESTABLECIMIENTOS ALIMENTARIOS. APPCC Y PLANES GENERALES DE HIGIENE.

La normativa alimentaria obliga a las empresas dedicadas al sector alimentario a que garanticen la higiene de los alimentos, empleando sistemas de autocontrol. Los procedimientos que se llevan a cabo deben hacerse a lo largo de toda la cadena alimentaria.

El sistema de autocontrol es un conjunto de programas y actividades preventivas básicas, destinados a asegurar la higiene alimentaria en cualquier empresa o negocio dedicado al sector de la alimentación.

En él se reflejarán:

  • Las responsabilidades de las distintas tareas, implicando al personal de los centros de trabajo.
  • Los procedimientos de ejecución.
  • La vigilancia.
  • Las acciones correctoras
  • La verificación del proceso global.

Los planes de higiene son la base para implantar cualquier sistema de seguridad alimentaria en una empresa, además de ser una buena manera de autocontrol. Si la implementación es práctica, permiten mantener bajo control los peligros, que de manera reiterada afectan a distintas fases de la actividad alimentaria.

Elaboraremos un sistema de autocontrol que se ajuste a las capacidades y necesidades de su empresa, de modo que sea un paso sencillo para su negocio, con la mínima inversión en capital y recursos humanos.
Gracias a la implantación adecuada del APPCC se optimiza la imagen de tu empresa tanto para Clientes, Proveedores como Consumidores, además de cumplir con la legislación vigente y ahorrar costes.

El seguimiento de un Sistema de Autocontrol como el APPCC es tan importante como su puesta en marcha inicial. Ofrecemos a nuestros Clientes un Servicio de Mantenimiento que puede ser de carácter mensual, trimestral o semestral en función de sus características y necesidades (ver visitas auditorias).

FORMACIÓN DEL PERSONAL:  

CERTIFICADO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

FORMACIÓN EN LA NORMA DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR EN MATERIA DE ALÉRGENOS

Plan antilisteria.

ANÁLISIS DE LABORATORIO

Ofrecemos como complemento a las tareas de Consultoría el análisis de muestras en laboratorio para que nuestros Clientes no tengan que preocuparse por contratar este servicio añadido.

Este servicio puede ser puntual, ante la presencia de una incidencia, o englobarse dentro de la programación anual de la empresa.

ANÁLISIS DE ALIMENTOS:

Los análisis microbiológicos y físico-químicos de los alimentos permiten certificar la salubridad de los productos. Mediante pruebas de laboratorio se verifica además el Sistema de Autocontrol de la empresa vigilando ambientes, agua, manipuladores, equipamientos y superficies (listeria)

Si buscas más información sobre este u otros temas, o necesitas asesoramiento, contacto con nosotros. En K3 Asesores contamos con un grupo de profesionales que se encargarán de orientarte en todo momento y ayudarte a gestionar, implantar y mantener cualquier tipo de APPCC o Plan General de Higiene en tu negocio. No lo dudes, contáctanos.